Dilema

Hola!

hoy no pongo foto…

llevo tiempo con un dilema. hace unos meses pensé en renovar mi equipo fotográfico, una nikon D40. en principio tenía claro que si podía disponer del dinero me compraría un cuerpo D300s, muy buena calidad y con grabación de vídeo (aunque no muy buena).

pero es que ahora ha salido la D7000… puff… la cámara está muy bien, se acerca mucho a la D300s y además graba vídeo full HD con AF continuo.

en el FNAC hay un pack que viene con un objetivo 18-200 de nikon y por 1750€ … … solo el cuerpo de la D300S son 1300€

si me compro un objetivo normalito 18-200mm (como el que viene) el precio se pone casi igual.

pero claro, tengo el dilema del vídeo… básicamente quiero hacer fotos, y de calidad, he visto fotos de la D7000 y están muy bien, pero quiero dar el salto a algo pro.

es la D7000 una buena elección? se me quedará corta en un par de años?

es una gran inversión y me lo tengo que pensar bien, quizás me acerque a Casanova Foto a que me asesoren…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

puff…

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Dilema

  1. Hola,

    La D7000 es la mejor cámara réflex del segmento aficionado-avanzado del mundo. Sin más.

    Su sensor es una maravilla que ofrece un control de ruido próximo al de full frame, pudiendo disparar a ISOs altos sin despeinarse.

    Tiene un rango dinámico bestial.

    Sinceramente, no te lo pienses porque es una maravilla.

    La D300s es una cámara profesional pensada para el uso exhaustivo. Es un cuerpo sellado contra las inclemencias del tiempo, tiene un módulo de enfoque pensado para la acción y en este punto es mejor que la D7000 pero salvo que seas reportero o quieras un cuerpo más duro y robusto que el de la D7000 que es muy bueno, no la recomiendo.

    En general, el que compra hoy una D300s sabe lo que quiere y a lo que va. Está compitiendo en precio, pero no tiene que ver en absoluto.

    No te recomiendo el Nikkor 18-200. Es un objetivo versátil sí pero su nitidez deja mucho que desear y su precio es muy elevado. Te recomiendo mil veces antes que te busques un Nikkor 18-105 VR y que si quieres lo complementes por arriba con un Nikkor 70-300VR o un Tamron 70-300 VC (ambas las versiones estabilizadas). Eso te da un conjunto muchísimo más versátil que solo el 18-200.

    No creo que se te quede corta de aquí a un par de años. La gente que conozco con D7000 que ha cambiado de cámara es porque ha ido a Full Frame, donde todo es más grande y caro con sus ventajas e inconvenientes, pero no porque a nadie se le haya quedado corta ni mucho menos.

    1. Otro consejo: no se te ocurra fnac o así. Compra en preciosdeandorra o fotocinecolor. O si puedes ir a Madrid, fotocasion o casanova foto. Son tiendas de internet que ofrecen garantía finicon y son perfectamente recomendables con una postventa excelente y que nunca te van a dar problemas y además, las dos primeras, mucho más baratas que cualquier otra.

      1. Hola Migui! gracias por el consejo!

        al final me compré la D7000, ahora hace casi un año que la tengo y estoy muy contento, la verdad es que tengo cámara para años!! no me la acabo..jejeje

        En cuanto al objetivo, al final me la compré con el 18-200 y a parte, como me ahorré un dinerillo comprando en Andorra, me compré también un gran angular de Tamron.

        Estoy muy contento, aunque a veces me da la impresión que tengo un problema de backfocus, lo he solventado tocando la configuración.

        un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s