eclipse lunar

_DSC2399_DSC2406_DSC2407Eclipse_DSC2421_DSC2428
_DSC2430_DSC2432_DSC2446_DSC2447_DSC2451

eclipse lunar, un álbum en Flickr.

Hola,
ayer, como seguramente sabéis todos, fue el eclipse lunar total que se podía ver desde España.

me preparé el equipo y a eso de las 21h me fui para la montaña, a Sant Llorenç, Terrassa.

cuando llegamos a la esplanada que había elegido me encontré que tenía una montaña delante, la Mola, y por un momento pensé que no iba a ver nada.

no fue el caso. aunque tardó un poco en salir debido a las luces de la ciudad, al final salió y pudimos fotografiarla.

no estoy muy contento con el ser, la verdad, aunque quizás debería practicar más la foto a los astros, no es tan fácil como apuntar y disparar con mucho tiempo de exposición.

hice varias pruebas y todas con diafragma a partir de f8 para arriba, hasta incluso alguna con f35 y 30s de expo.
unas a iso800 y otras a iso1250

he subido las que creo que me han quedado mejor y como podéis ver, los primeros planos de la luna medio eclipsada están movidas, pero no por que se moviera la cámara, si no por el tiempo de exposición… una pena…

al menos fue una experiencia chula y en muy buena compañía.

un saludo!

Anuncios

2 comentarios en “eclipse lunar

  1. Para mí también ha sido un reto que no llegué a superar. Claro que la culpa no es mía, ni tuya tampoco en tu caso, ¡es de nuestro equipo que no dá pa más! 😉
    Me solidarizo contigo y pondré en el flickr una de las que hice.
    Un abrazo.

  2. bueno, puede ser el equipo…jeejeje… tengo una amiga que tiene un telescopio y el marido es aficionado a la fotografía y tienen un adaptador para la cámara…. te aseguro que esas fotos son la hostia…

    un saludo y gracias por pasarte