Ana

Ana selective B&W, originalmente cargada por Sergio Béjar.

Hola!

Feliz año a todos!!

El último post hablaba de las fotos que más interés habían tenido el pasado año de mi galería y me sorprendió ver que una de las más interesantes era una de las últimas que había subido.

La foto pertenece a una sesión que hice a mi pareja. Hace tiempo le comenté que quería hacer algo así, con maquillaje y ducha. Ella se prestó encantada.

Hicimos varias pruebas, con diferentes objetivos, posiciones… fue muy divertido pues casi me tenía que meter en la bañera y vigilar que no le cayera agua a la cámara. El maquillaje le duró nada, mi idea era que se viera como le recorría la mejilla, pero claro, en 20 segundos bajo el agua se le había ido casi todo, pero bueno, el efecto que quedaba en el ojo, con las pestañas apelmazadas, me encantó.

Esta concrétamente es la segunda versión que hice. La primera versión no estaba procesada, solo un poco el contraste. A los dos días revisé la sesión y se me ocurrió hacer un selectivo con esta, sobretodo por la expresión.

el preprocesado lo hice en lightroom, luego en photoshop la pasé a blanco y negro, tocando las saturaciones y las curvas, junto con algún filtro de enfoque, y luego con el pincel desaturé ojos y lábios, subiendo un poco el contraste de estos.

luego, otra vez en lightroom le mejoré el enfoque un pelín.

Espero que os guste!

Anuncios

4 comentarios en “Ana

  1. Preciosa foto, yo soy más de foto de naturaleza pero hace un tiempo que me pica el gusanillo de los retratos, me he estrenado en mi blog con el reportaje “Album de retratos”. Lo dicho, magnifica foto. Un saludo de fotosdeaquiydealla.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s