Dead Tree | Árbol muerto

Dead Tree | árbol muerto, originalmente cargada por Sergio Béjar.

Hola,

Hace unos días paseando por el parque de al lado de mi casa llegué a este árbol y me pareció muy fotogénico. Fue verlo y pensar: “lo tengo que inmortalizar, pero de noche”.

Así que un par de días después, con la luna llena, cogí mi trípode y mi cámara y me dirigí al parque. Bien abrigado, por que hacía mucho frío!

Llegué al lugar y monté la parafernalia, suerte de la linterna que llevaba. La zona está un poco apartada con lo que la contaminación lumínica no es muy molesta, pero tampoco deja ver mucho lo que haces.

Empecé con tomas de 10s y f de 4 con el 18-200mm, pero no me gustaron los resultados, de echo no veía nada y no se si quiera si enfocaba al árbol. Así que puse el enfoque manual y calculé más o menos la distancia y cerré el diafragma hasta 6, 8, … haciendo tomas a 15s y 20s. Me cambié de posición varias veces y puse el gran angular. Hice la misma operación con los mismos f y tiempos. Cambié composiciones, con el árbol en diferentes lugares del encuadre, tapando la luna un poco… Hice algunas tomas también enfocando el árbol con la linterna, pero quedaba una mezcla de colores entre blancos y cálidos que no me gustó nada.

Al cabo de un rato, y con un frío horrible, volví para casa.

El procesado, en Lightroom, subir un poco la exposición, un poco de contraste, enfoque y luego un toque de curvas en photoshop y un filtro para aumentar un poco los detalles del tronco.

 

Espero que os guste!

2 comentarios en “Dead Tree | Árbol muerto

Responder

