Smokestacks | Chimeneas

Smokestacks | Chimeneas, originalmente cargada por Sergio Béjar.

Hola!

como objetivo para este año 2012 (qué lejos parece que está ya y no ha pasado un mes del fin de año… ) me propuse apuntarme a una asociación y hacer talleres y salidas. Pues me apunté a la asociación Acció Fotogràfica Ripollet. De momento voy un poco perdido, no conozco a mucha gente y la que conozco no me acuerdo de los nombres, en fin.

El sábado realizaron un taller de fotografía nocturna impartido por Jordi Gallego. Fue muy instructiva, había alguna cosa que ya sabía, como es lógico, pero otras no.

Una de las cosas que siempre me han costado mucho es la relación entre ISO y tiempo de exposición. Pues bien, lo explicó tan bien que creo que ahora siempre voy a intentar usarlo, en vez de hacerlo a Ojo:

  1. subimos el ISO con una f fija, por ejemplo f:8 ISO 1600, hasta que la cámara encuentre foco
  2. miramos el tiempo que nos da, por ejemplo 8”
  3. entonces vajamos a 100 ISO, en general son 4 pasos menos:  de 1600 a 800, 400, 200 y 100
  4. entonces bajamos 4 pasos el tiempo (aunque las cámaras solo llegan a 30”, habrá que ponerlo en BULB). esto es proporcional, en las máquinas que los pasos no van así, se cuenta igual, es decir, si de 1600 (o lo que se ponga) a 100 hay 8 pasos el tiempo se mueve 8 pasos también.

Bueno, dijo muchas cosas, no solo en el taller, luego en la comida estuvimos charlando.

Por la tarde-noche nos fuimos a sant adrià a poner en práctica lo que nos había comentado. Estuvimos unas horas y la verdad es que fue muy provechoso y divertido!

La verdad es que fue un taller muy provechoso y estoy muy contento de haber conocido a Jordi, un profesor muy bueno y una persona muy cercana.

La foto de la cabecera es una de las de esa noche. La verdad es que éramos muchos en el taller y poder coger un buen sitio era difícil, con lo que me limité a practicar, algo que también nos recomendó el. En mi galería hay unas de las olas del mar y de light painting que pertenecen al taller también, os invito a entrar y verlas.

Un Saludo!

4 comentarios en “Smokestacks | Chimeneas

Responder

