Concursos fotografía

Hola!

hoy voy a hablar de concursos, bueno, más bien voy a contaros mi experiencia en concursos fotográficos.

La verdad es que no soy un asiduo de los concursos, no participo en todos los que puedo, pero si que he participado en dos formatos, por internet y en Revista del sector.

Por Internet, donde más envío fotos (o he enviado) ha sido en Quesabesde.com. Los premios no son econónimos, son cámaras, objetivos o elementos relacionadas con la fotografía que supongo que son cedidos por sus respectivas marcas, para así publicitarse, digamos que son concursos publicitarios.

En esta web llevo participando desde tiempos inmemoriales..jajajaj… no, no, en serio… llevo desde el 2009. nunca he ganado nada, la verdad, solo una foto quedó finalista. pero claro, envían miles de fotos y algunas son de una calidad altísima!

Estas son las fotos que he enviado a lo largo de estos años, como veréis, no son muchas

También he participado en algún otro concurso por internet, o estoy en ello. En este caso es en RedFoto.es. En este concurso los premios son un objetivo Samyang, 1000€ y un viaje a NY para dos personas. Todavía no ha terminado y no se si ganaré, pero en este enlace podéis ver mis fotos presentadas Concurso RedFoto.es

En Formato papel solo he participado en el concurso anual de la resvista Superfoto Digital. Es una revista, para quien no la conozca, asequible e interesante, ofrecen galerías, trucos, anuncios, reportajes y además críticas de tus fotos. Como no viene ni cd ni dvd, pues está mejor de precio.

En esta revista cada año hacen un concurso, entre otros, Anual. he participado un par de años, el 2010 y el 2011, este año todavía no he enviado nada, pero seguramente lo haré.

El año 2011 me publicaron una en la revista, no gané, pero me hizo ilusión. Y el año 2010 gané el primer premio! me sorprendió muchísimo por que casi ni me acordaba qué foto había enviado. Gracias a ese premio me cambié de cámara de fotos.

las dos fotos son estas:

Publicada, Músico con erhu, tomada en Girona

 

 

 

Premiada, Homeless in NY, Tomada en NY

 

 

 

Cabe decir que en todos los concursos que participo son por Jurado, no participo en los de Número de clicks, ni enlaces ni visitas, porque no son reales, no creo que sean buenos concursos.

Mi experiencia ha sido siempre positiva, nunca me he llevado una decepción y siempre he estado ilusionado y motivado. En algún concurso, en vez de enviar una foto de tu biblioteca, puedes ir a hacerla. Eso motiva, concursa puede motivarte a intentar hacer mejores fotos, algún proyecto fotográfico que tengas apartado o algo de provecho.

Así que animo a todos a qué participéis alguna vez. Por ejemplo al de Quesabesde, pues es abierto a todo el mundo, es fácil participar y casi cada mes hay uno.

 

un saludo!

Anuncios

2 comentarios en “Concursos fotografía

  1. Es importante participar en los concursos, de esta forma se mantiene vivo el mundo de la fotografía. Además, ya que hay quien se preocupa de organizarlos, que menos que los fotógrafos colaboremos. Hay que participar y si se gana algún premio mejor que mejor. Todas las fotos merecen premio, por desgracia no todas pueden ser premiadas. Un saludo.

  2. Los concurso son una forma de promocionar la fotografía. Cuando alguien se molesta en organizarlos, que menos que participar en algo que nos gusta. Si además recibes un premio, mejor que mejor. Todas las fotos merecen premio, pero por desgracia no es posible premiarlas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s