Exposición Racons, Crónica

Hola!

Ayer inauguré la primera exposición que hago integramente, he participado en alguna otra como la de hysterical minds con otros artistas, en el restaurante Sandacos de Ripollet.

restaurante Sandacos

Restaurante Sandacos en Ripollet

Llegué pronto para ayudar a poner las fotos con Xavi y Pius, amigos y gerentes del restaurante. El evento empezaba a las 20:30 y conforme se acercaba la hora, la verdad es que estaba más nervioso, venían varias personas en representación del ayuntamiento y una redactora del a revista de Ripollet, a parte de familia y amigos.

Fotos Mural

Fotos colocadas en el muro

Puntualmente empezó a llegar la gente, mi familia primero, luego amigos y compañeros de trabajo. La redactora de la revista me hizo una pequeña entrevista. En cuanto la sala estaba más o menos llena (unas 20 personas) hicimos la presentación, habló primero Xavi, explicando la idea de utilizar el restaurante como galería para promocionar artistas locales (como él mismo, que es escritor), una idea muy buena a mi parecer, pues Ripollet, pese a ser pequeño, está lleno de artistas (grupos de música, pintores, escritores, fotógrafos), luego habló uno de los representantes del ayuntamiento, Xavier Peñarando, que vino acompañado de Ferran Tornell y Joan Fandos (miembro también de la asociación fotográfica a la que pertenezco AFR) y luego me tocó a mi…

No llevaba nada preparado pero tiré de mi experiencia teatral y creo que salió bien. Expliqué las líneas generales de la exposición y luego el sentido que tenían para mi cada una de las fotos, todas de sitios en los que he estado y que han significado o significan algo para mi. Alguna más personal. Fue emocionante y me tuve que aguantar un poco, me temblaba la voz y a alguno en la sala me comentó que se le hizo un nudo en la garganta.

Luego empezó el pica pica, la gente me preguntaba por las fotos, como estaban hechas, consejos de unos, alagos de otros. Para mi significó mucho, todo el trabajo que tiene hacer las fotos, revelarlas varias veces probando diferentes cosas, imprimirlas y ponerlas, recompensado en el calor de la gente.

Xavier Peñarando, del ayuntamiento me dijo, durante su discurso, que era el artista de la sala. No estuve muy de acuerdo o me da reparo, no lo se, me queda mucho camino por recorrer para ser un artista como los que yo tengo considerados artistas. De momento estoy aprendiendo, llevo mucho tiempo aprendiendo, años! y esto no se acabará nunca, espero que así sea.

Exposición Racons

Exposición Racons por Sergio Béjar

Quiero agradecer a mi amigo Xavi y a Pius por darme esta oportunidad y por dar esta oportunidad a más gente como yo. También a todos los que vinieron mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y otras personas que se pasaron a ver la exposición.

La exposición va a estar un tiempo así que si no te la quieres perder, pásate por el Restaurante Sandacos a tomar algo y de paso ver un poco de mi.

Restaurante Sandacos: C/Padró Nº1 Ripollet/Barcelona

un saludo!

8 comentarios en “Exposición Racons, Crónica

  1. Muchisimas felicidades por la exposición! La verdad es que las fotos son increibles! Muchas veces te lo he dicho personalmente pero creo que debería decirtelo de nuevo, tus fotos son increibles pq tienen ALMA, eres un fotógrafo fántastico, sigue así y seguro que esta es la primera de mil expos.

  2. Es bueno sentirme orgulloso de una persona como tu, feliz de ver que la vida te depara alegrias y satisfacciones como recompensa a tu esfuerzo, son estas cosas las que nos hacen sentir emociones intensas en nuestra vida y muy orgulloso de poder decirlo en voz ALTA , es mi HIJO.

  3. Enhorabuena, te deseo todo el éxito del mundo, son momento muy emocionantes, me recuerda mi primera exposición de dibujos. Sería todo un gustazo poder visitarte en Ripollet pero la distancia y los tiempos mandan, un saludo.

Responder

