Clouds

Hola!

qué tal las vacaciones?

En breve iré poniendo fotos de mi viaje a Marruecos. Mientras tanto podéis ver este Time Lapse que he hecho.

Qué es un Time Lapse?

Un time lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas (Ref. Wikipedia)

Es el segundo que hago y creo que está más trabajado que el otro que hice hace un año.

Son 3600 fotos tomadas con el intervalómetro que viene integrada en la cámara a un ritmo de 4 fotos cada 5 segundos. Las fotos están tomadas en jpg a tamaño mediano, más que nada para que el procesado posterior no fuera eterno, cada foto RAW a 16Mpx son unos 16 MB por foto… no me habrían cabido en las terjetas de memoria…

Puse la cámara en el trípode, configuré el intervalómetro y me fui. La dejé trabajar tranquila.

Luego pasé todas las fotos a lightroom y edité varias hasta encontrar algo más o menos válido para todas ellas. Luego apliqué la edición a todas con la opción Sincronizar ajustes.

Después las exporté y con Quicktime las importé como secuencia de imágenes a 50fps (probé varias opciones y esta es la que mejor quedaba). En ese momento me di cuenta que se veía un poco oscuro y no digo nada de las manchas del sensor, que podría haber eliminado perfectamente con una acción en photoshop… pero bueno… a veces las prisas por ver el resultado nos superan, pido disculpas.

Luego con el Windows Movie Maker (sobrado para hacer cuatro cartelitos y transiciones. y gratis!) edité el vídeo exportado de quicktime.

Un rato después este es el resultado.

Quien tenga un intervalómetro integrado que lo pruebe, es muy divertido, aunque hay que tener paciencia. Quien no tenga, se pueden conseguir algunos sencillos y baratos en tiendas online. Yo tengo uno que me costó 40€ y es más completo que el que lleva la cámara. Sobretodo mirar la compatibilidad!

Un saludo!

Responder

