Fisherman

Fisherman, originalmente cargada por Sergio Béjar.

Hola!

esta foto me encanta como ha quedado, pero… tiene truco. 🙂

Os lo explico.

La foto original es muy diferente y, después de pasarla a blanco y negro vi que le faltaba algo o más bien que le sobraba…  esta es la original:

Fisherman

La gaviota de la izaquierda quedaba rara, si hubiera estado más lejos y se viera entera a lo mejor habría quedado diferente. Así que revisé el resto de fotos de ese día en busca de inspiración. La encontré en esta otra foto del mismo hombre:

Gaviotas

De esta foto saqué unas cuantas gaviotas para la composición final. Pero me quedaba raro el fondo. En color es de un azul muy bonito, pero que en blanco y negro se queda en un gris neutro que le quita totalmente personalidad. Así que volví a revisar mi fototeca, opté por no salir de mis fotos de marruecos. Encontré esta que me gustó mucho, además que en otros cielos tenían demasiado contraste:

Cielo

En la foto final el cielo está ampliado e invertido, por que si no no quedaba bien con la dirección de la luz.

No se cuantas horas estuve en photoshop, pero os aseguro que el tratamiento del blanco y negro + el retrato del hombre se llevaron la palma.

Se me olvidaba, quizás lo más importante de la foto es estar en ese momento en Essaouira, pueblo pesquero de Marruecos, que hubieran gaviotas, que ese hombre justo en ese momento me mirara, etc. Saber reconocer el momento y tener la paciencia suficiente para que se alineen los momentos y… disparar!

Un saludo!

Responder

