Reflexión: Fent Pinya – La cultura del esfuerzo

Hola,

Fent Pinya

En esta foto se puede ver un Casteller haciendo pinya, rodeado de más gente de la pinya. La pinya es el grupo de gente sobre la que se asienta un Castell y creo que estas magníficas torres humanas ejemplizan muy bien lo que debería ser el esfuerzo conjunto por conseguir algo.

En ocasiones tengo la sensación que la sociedad en la que vivimos da más importancia a los hitos individuales que a los colectivos. No me canso de ver gente como loca vanagloriándose de que tal persona ha conseguido esto o lo otro. A todo esto no ayuda nada que en la televisión, la ventana al mundo por excelencia, se vea como éxito ir a un reality donde un grupo de personas se ridiculizan y enseñan toda su vida personal. Y os aseguro que hay alternativas a todos estos programas, por que yo no los veo y soy televidente.

Quizás cuando sea padre tendré que vigilar qué veo, qué escucho, qué leo, a donde voy cuando vaya con mis hijos, etc. por que quiero inculcarles la cultura del esfuerzo, la idea de que si quieren conseguir algo tienen que trabajar para conseguirlo, incluso saltar obstáculos que parecen insalvables. Pero es que la vida a veces es así.

Un comentario en “Reflexión: Fent Pinya – La cultura del esfuerzo

Responder

