Triunvirat: Battle – Antes y Después

Hola,

hace poco fue el Triunvirat Mediterrani en l’Escala. Es un evento en el que el pueblo de l’Escala y Ampuries recrean la época de los griegos y los romanos. Es muy interesante pues se realizan batallas, te explican como vivían, etc.

Evidentemente yo fui con mi cámara y tiré bastantes fotos. Podría decir que hice un reportaje muy extenso. Ahora mismo todavía estoy en el proceso de selección y pre-procesado de fotos, pero alguna ya la he empezado a tener acabada.

Os pongo aquí una en su versión antes y después.

Es una foto que tomé en las Ruines d’Ampuries, un grupo de soldados estaban explicando como se realizaban las batallas en la antigua grecia y actuaron varias veces en diferentes modos para representarlo. La foto tiene los retoques básicos del revelado: Exposición, contraste, balance, claridad, sombras, etc.

Antes - procesado básico

Antes – procesado básico

Luego quise hacerle algo al fondo, que lo veía muy soso, ese día hizo muy bueno y no había nubes ni nada para aprovechar. Así que busqué en mi fototeca y encontré dos fotos que podrían resultar interesantes. Dos fotos de paisajes de Marruecos. Mi idea era hacer como si la foto estuviera tomada en grecia, donde los paisajes son algo escarpados. Al principio pensé en poner algo como el Olimpo o así, pero creo que, aunque pudiera quedar bien, le quitaría realismo, y yo prefiero que quede realista, en este caso.

De una foto aproveché el cielo y de la otra la montaña. En ambos caso hice un equilibrio de color, entre otras cosas, para intentar igualar la escena.

Después de un buen rato trabajando, al final llegué a este resultado, creo que ha quedado más o menos realista.

Battle @ Triumvirat l'Escala
Creo que le he dado la fuerza que le faltaba. Qué opináis?

 

Responder

