Tranquilidad, Con dudas

Hola!

Este fin de semana he ido a la playa. Como el tiempo no acompañaba y no me he bañado, he sacado alguna foto.

Entre todas hay una que me trae un poco de cabeza.

Cuando la hice ya vi claro lo que quería: sensación de tranquilidad. Esta es la original:

playa - Foto Original

playa – Foto Original

 

Me puse manos a la obra con photoshop para quitar gente, arreglar el cielo, las sombrillas, sacar detalle..etc. hasta llegar a este resultado:

 

Playa - Foto Final

Playa – Foto Final

Pero le falta algo… lo dejé estar y hoy se me ha ocurrido cambiar el formato de la foto, sin retocarla…. pero no se, me gustan los dos, qué opináis?

Playa - Acabado 1

Playa – Acabado 1

Playa - Acabado 2

Playa – Acabado 2

 

Este dilema creo que a todos los fotógrafos nos pasa… qué foto elegir!!!

Si me rijo por la teoría, el horizonte no debería estar en el centro, pero si dejo el cielo, resulta que en la foto hay dos puntos de interés y creo que no queda muy equilibrada…

Si me rijo por lo que me hacen sentir las fotos…. pienso que las reglas están para romperlas, que el horizonte en el centro tampoco queda tan mal y como el motivo principal son las tumbonas y están justo en los tercios puede quedar mejor.

Pero la primera foto me gusta mucho tal y como está, creo que el cielo tiene importancia, pero en la lectura de la foto se pueden ver las tumbonas vacías que da sensación de que no hay nadie en la playa, además, se ven mejor los rayos de sol que se cuelan por entre las nubes…

qué dilema!! Lo meditaré unos días.

si queréis opinar, sois libres de comentarlas

un saludo!

4 comentarios en “Tranquilidad, Con dudas

  1. Personalmente prefiero la del horizonte centrado.
    Además la regla de no centrar el horizonte es para generar tensión cuando se ve la foto, como lo que quieres conseguir es precisamente lo contrario no estarías “rompiendo” ninguna regla, sino adecuándola a tu uso.

    Todo esto es mi opinión personal 🙂

    Saludos

  2. Personalmente creo que estoy entre la primera y la tercera. En la tercera lo que me falta es un poco de protagonismo del cielo. Quizás si en esta tercera tuviera el cielo de la primera, sería la ganadora ya que creo que esta foto apaisada gana mucho.
    Felicidades por el trabajo.

Responder

