Cámara nueva, vida nueva

Hola,

hace menos de un mes que tengo una cámara nueva. He añadido la Sony Nex5t a mi equipo. El objetivo que viene es el 16-50mm, normalito, pero que me va genial para street photography. De momento no he tenido muchas ocasiones de probarla.

El domingo coincidiendo que estaba en l’Escala (Girona) y que ese día hacen el mercadillo, la saqué de paseo. No hice muchas fotos la verdad, pero si que pude testear un poco la máquina.

este es un ejemplo (en baja calidad, podéis ver mejor calidad en mi página de facebook):

Procesado en B/N en photoshop

Procesado en B/N en photoshop

Iba en modo prioridad al diafragma, ISO 100 y disparando en RAW, lo demás por defecto.

Me gusta mucho de esta cámara que pasas más desapercibido que con la reflex, con la ventaja de que tiene objetivos intercambiables y sensor APS-C (como la D7000). Me gustó mucho poder ir paseando con mi perra en una mano y la cámara en la otra, con un poco de práctica incluso llegué a manejar el zoom con la misma mano que agarraba la cámara, aunque no lo recomiendo mucho, para cuando tienes una mano ocupada se puede hacer.

Lo más negativo ha sido el echo de tener que acostumbrarme a no mirar por el visor y mirar la pantalla, era muy gracioso verme colocarme la cámara en el ojo… XD

La pantalla no está mal, aunque en ocasiones, según la luz, no podía ver bien lo que encuadraba….

Los archivos RAW me han dejado buen sabor de boca. Hay alguna foto en la que las sombras las he podido recuperar totalmente y los blancos también, los blancos incluso diría que mejor que en la D7000, pero tendría que hacer una prueba comparativa.

Ahora mi idea es seguir con este objetivo que me va perfecto para street, pero mirarme un 16-105 f4 que he visto por ahí, para otros temas…

Responder

