Finalista en desiertos

Hola!

ayer tuve una muy buena noticia.

Hace unos días me llegó un mail de ViewBug, que es una web de fotografía donde hay concursos para los inscritos. En el mail me decían que en las votaciones populares (que llaman trifecta por que se votan de 3 en 3) estaba entre los 10 primeros con mi foto The Sun and the Desert.

The sun and the Desert

Bien pues ayer me llegó un mail que estaba entre los finalistas! y cuando miré el blog, resulta que he quedado tercero!

no he ganado nada, la verdad, pero siempre es un orgullo ver como tu trabajo tiene reconocimiento. Teniendo en cuenta el número de participantes que había y la calidad de las fotografías.

este es el blog con los finalistas: viewbug blog, Deserts photo contest winners

la foto la hice en mi viaje por Marruecos de hace un par de años. Cuando llegamos al desierto el 4×4 se detuvo en una esplanada para poder ver la inmensidad de la nada… Justo se acercaba una tormenta y el sol se estaba ocultando.

Sabéis la frase típica de “El momento justo de una foto”, pues aquí se puede aplicar perfectamente. Una única foto, una tirada… no tengo más. Y así salió de la cámara. Los retoques que tienen son los básicos que se pueden hacer en lightroom o cámera raw. Esto hace que me sienta más orgulloso si cabe.

 

Edito —

Edito la noticia por que he querido hacer un antes y un después. he recibido algún comentario preguntando si había photoshop. NO, no había photoshop, la foto está editada en Lightroom, los rayos son así y no hay un lens flare. solo mi ojo, mi cámara y edición sencilla.

antes y después desierto

un abrazo!

2 comentarios en “Finalista en desiertos

Responder

