Holi Barcelona From Inside – Crónica

Hola!

La semana pasada se celebró en Barcelona la fiesta Holi.

La fiesta Holi es de origen hindú y se celebra en primavera. Representa la celebración de la victoria del bien sobre el mal. Pero en los últimos años está cobrando mucha presencia en países no hinduistas por el carácter de celebración del amor y la felicidad, la llegada del buen tiempo, etc.

El domingo día 6 de Abril, organizado por un colectivo Hindú de Barcelona, se celebró el 4º Holi en Barcelona. El primero al que fui, pero no el último. Se celebró en el distrito de Horta- Guinardó, en la famosa avenida de las Cerillas. Una escultura de estilo POP ART de Claes Oldenburg y Coosje van Brugge.

Las Cerillas

La fiesta consiste en lanzar harina de diferentes colores al aire, dejándolo todo pintado en una amalgama de colores muy vistosos. Eso es un momento la verdad… en apenas 1 minuto todo el mundo lanza los polvos al aire… Pero no solo se hace esto.

Mi idea era ir al meollo con la cámara, pero me daba miedo que se llenara de polvo, después de mi experiencia en Marruecos, en la que casi pierdo el objetivo por culpa de una tormenta de arena en el desierto, no quería volver a pasar por ello. Así que unos días antes me compré unas bolsas especiales para proteger la cámara. Pensé en hacerlo casero… pero por 15€ que valían las bolsas, me fui a lo seguro.

La fiesta comenzó a eso de las 11 de la mañana con bailes típicos indios, por grupos amateurs y alguno profesional. Había animación también y la gente pronto empezó a tirar polvos al aire… Antes del momento del lanzamiento oficial ya éramos unos cuantos los que íbamos llenos de colores…

Animación

Animación

Antes de lanzar

Nos pusimos cerca del escenario, en el centro. Creo que un poco locura por la cámara, pero confié en la bolsa protectora. Cuando llegó el momento, empezó a sonar la cuenta atrás y al llegar a 0, todos vaciamos nuestras bolsas de colores al grito de HAPPY HOLIIIII!!! Una locura! pero una locura muy divertida… el objetivo, por la parte donde no cubría la bolsa, se llenó de polvo, el filtro estaba totalmente cubierto. Lo limpié rápidamente con la camiseta para poder seguir haciendo fotos.

HAPPY HOLI!!

Este es el vídeo oficial donde se ve el momento:

 

Estaba siendo muy divertido y una experiencia muy positiva, todo el mundo riendo y pasándolo bien. Nos fuimos a la hora de comer, pero la fiesta siguió y por la tarde volvieron a hacer un lanzamiento.

Esta es la galería donde podéis ver mi reportaje fotográfico: Holi From inside
Esta es la web oficial: Holi Barcelona

En mi página de facebook también podréis ver fotos de este evento, entre otras: Sergio Photo

Por cierto, llegué a casa y limpié la cámara enseguida. Una vez limpia hice varias pruebas y todo correcto, tanto objetivo como mecánica del cuerpo… buff…

Un saludo!

Anuncios

Un comentario en “Holi Barcelona From Inside – Crónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s