Horseshoe Bend Explore en Flickr

Tengo cuenta de Flickr desde 2008 y esta semana he tenido mi primera foto “Explore”.

Qué es tener una foto Explore? En Flickr, mediante un algoritmo, cada día seleccionan unas 500 fotos y pasan a formar parte de la colección Explore de Flickr. Ipso Facto empiezas a recibir visitas, favoritos, comentarios, invitaciones, etc.

Lo mejor es que parece que de golpe obtienes mucha visibilidad en toda la red, lo cual puede ser bueno si de rebote van al resto de tus fotos o páginas de fotos.

Al principio era algo que me tenía un poco desconcertado, ¿por qué todos tenían alguna foto Explore y yo no? Había fotos de todo tipo, buenas, muy buenas, normales, alguna que a mi parecer no tenía nada de particular…

Con el tiempo empecé a pasar del tema y llegó un punto que no le di importancia.

Pero ayer por la noche subí unas fotos de mi viaje por USA y una de ellas empezó a generar tráfico, favoritos y mensajes…. toda la noche he estado recibiendo mails. Esta mañana he visto que tenía el buzón a tope.

Me alegra más que se mantenga (todavía estoy recibiendo mails y favoritos) y que guste, que el hecho de haber aparecido en Explore.

La foto en cuestión que ha desatado la fiebre en mi galería es una foto del HorseShoe Bend.

Es un meandro del río Colorado y es impresionante, como podéis ver. Es muy bonito, pero es un poco peligroso, por que no hay barandillas ni nada… llegas allí, subes una cuestecita, bajas otra y te encuentras con un barranco de nosecuantos metros de caída… un paso en falso y adiós para siempre. Yo tengo un poco de vértigo y tenía que estar agarrado con un brazo a alguien mientras hacía la foto con el otro, acercándome lo máximo posible al barranco, ya que iba con el gran angular y no quería que salieran mis pies en la foto… imaginaros la pose…

Podéis ver la magnitud del barranco viendo la barca que pasa por el río, a la izquierda del meandro.

El sitio, además, estaba a tope de gente, y eso que estaba lloviendo! no quiero saber un día bueno como debe estar el lugar.

Estuvimos un rato e incluso me senté a disfrutar del paisaje tan bonito, bajo la llovizna y rodeados del gentío…

Podéis ver la foto en más calidad en este link que os llevará a Flickr

un saludo!

7 comentarios en “Horseshoe Bend Explore en Flickr

  1. Me aprece una imagen con mucha magia, es muy buena compañero. Yo no admiro a cualquiera y a ti te admiro, eres muy buen fotografo.

    Ahora no me metas pajaros en la cabeza buscando una fotografia “Explore”por que seguro que entre las mias no tengo ninguna.

    Un abrazo.

    1. Christyan, viniendo de un fotógrafo como tu es un alago. ya te dije que tb admiro tu trabajo. 🙂

      bueno, como pongo en el post, hubo una época que estaba un poco ofuscado… pero hay que darle la importancia que tiene. El algoritmo para mi que es un poco aleatorio, lo importante es mantenerte…

      de nuevo, gracias por tus palabras!

  2. Después de ver tus fotos las mías me parece una M pinchada en un palo (hablando mal), te felicitó. Me ha encantado tu trabajo, he empezado hace poco y no mi cámara es normal totalmente, pero según vaya profundizado en el campo de la fotografía, si veo que cuaja, me compraré una mejor. http://imagenesdc.blogspot.no/

    De momento me pongo tu blog en favoritos como referente para ir copiandote ideas 😉

    1. hola!
      gracias por copiarme! jejeje

      he mirado tu blog y las fotos no están mal, solo he notado que están un poco borrosas, como si no se hubieran enfocado bien.

      si has empezado hace poco te recomiendo que leas mucho, revistas, libros y que estudies las funciones de tu cámara muy bien.
      con paciencia y práctica irás mejorando en todo.

      yo no he terminado de aprender y espero seguir aprendiendo toda mi vida, por que el arte trata de eso un poco, de ir probando cosas nuevas y reforzando lo que te gusta.

      un saludo y pásate las veces que quieras!

Responder

