IFTTT, recetas y fotografía

Qué es esto del IFTTT y las recetas? IFTTT es un servicio de automatización de tareas que mediante recetas permite que se realicen tareas mediante un trigger o interruptor, del tipo: Cuando X que se haga Y. IF This Then That significan las siglas.

Hoy leía en Altfoto.com un artículo sobre este servicio. Yo lo uso desde hace un año aproximadamente. Un compañero del trabajo me lo recomendó cuando hablábamos de las galerías de fotos como flickr o 500px y lo largo que se hacía a veces subir varias fotos a todas las galerías. Al principio lo usaba para fotos, pero ahora incluso lo uso para enviar algún mail en alguna fecha concreta, que me envíe un mensaje mediante push con información varia al móvil, incluso silenciarlo por la noche…

Pero las que quiero compartiros aquí son las que tienen que ver con fotografía. Sois libres de usarlas si queréis, es gratis y no tiene copyright ni nada, solo la tenéis que configurar con vuestras cuentas.

From Flickr to 500px

La primera es la que os comentaba antes. Cada foto que subo en Flickr se replica en 500px. La receta que uso es esta:

IFTTT Recipe: from Flickr to 500px connects flickr to 500px

Lo tengo configurado para que una vez subida, no sea pública, si no que tenga que tener una revisión previa. Por qué? por que de esta manera puedo controlar cuando publicarla, temas de “marketing”.

From Facebook page to Twitter

Otra que tengo es sobre redes sociales. En mi página de Facebook voy colgando fotos de mis trabajos, pues esta receta hace que cada foto que suba se publique también en twitter:

IFTTT Recipe: photo from facebook to twitter connects facebook-pages to twitter

From Flickr to Tumblr

La siguiente es sobre la publicación en redes sociales de las fotos. Antes tenía una que publicaba lo que subía a 500px en mi página de Facebook. pero la acabé quitando por que no me gustaba como lo hacía. Pero me hice esta otra receta:

IFTTT Recipe: From Flickr to Tumblr connects flickr to tumblr

Esta publica cada foto que subo a Flickr en mi red de Tumblr. va genial si está bien configurada, con tags y todo.

From WordPress to Blogger

La siguiente no es fotográfica. Cada post que ponga en este blog se publicará en mi otro blog, personal, un blog que tengo en desuso, la verdad. Esta no se como funciona ya que es la que voy a estrenar con este post…

IFTTT Recipe: From wordpress to Blogger connects wordpress to blogger

Espero que os haya servido de ayuda. La verdad es que es algo muy útil y si podéis pasar 15 minutos mirando las diferentes recetas que hay, veréis que alguna seguro que os va bien.

Responder

