Travel Photography: París, 2014

Hace unos días estuve de viaje por París.

Es una ciudad con mucho encanto y la verdad es que muy romántica. Durante los 3 días que estuve me encontré en diferentes puntos de la ciudad con parejas de novios haciéndose fotos.

Aproveché para hacer lo mio, claro. Fotos de turista, de viaje y callejera. La ciudad invita a fotografiar muchos rincones y callejeando la verdad es que ves sitios muy pintorescos.

Sin lugar a dudas la zona más pintoresca es Mont Martre, donde está el barrio de los pintores. No solo encuentras pintores, puedes ver diferentes artistas callejeros, desde una señora silvando canciones con una especie de Organillo, grupos de música callejeros, payasos… un grupo de pintores que te pintan al momento y de pie…

Me llamó también la atención la manera en que están montados los bares y restaurantes a pie de calle, con su toldo, sus mesas y sillas de madera, con plantas… muy abocado a la calle y la gente en las terrazas, pese a que refrescaba un poco.

Subir a la torre Eiffel es toda una experiencia, ya no solo por las colas de gente, si no por que las vistas que hay de todo parís son impresionantes. Obviamente es visita obligada y yo recomiendo ir un día laboral, me han dicho que en fin de semana puedes estar más de 2h haciendo cola, yo fui un viernes y solo hice 45 min.

Hacer fotos desde lo alto de la torre con un zoom me permitió hacer algún retoque con efecto Tilt-shift, en photoshop.

Por la noche recomiendo ir a la torre de Montparnasse, es el único rascacielos de la ciudad. Las vistas de la torre eiffel de noche, con los campos de marte y toda la zona iluminada, es muy bonito. Aunque si miráis más zonas, no hay mucho más… quizás de día también sería buena opción ir, pero es muy romántico cenar viendo la torre Eiffel iluminada.

Aquí tenéis una presentación con algunas fotos que hice durante esos días. Podéis verlas todas en Flickr.

La foto qué podéis ver de portada es esta:

TourEiffel

Una composición que he hecho con una foto de la torre Eiffel, ideal para poder imprimir en canvas y colgar de una pared. No sabía por cual de las dos decidirme, así que he optado por una composición de las dos. Un díptico con la misma imagen en diferentes tonos. Además de fondo hay un detalle de la torre ampliada, para que no quedara un fondo muy negro.

Si os gusta, os podéis poner en contacto conmigo y os haría un presupuesto para una impresión al tamaño que os fuera bien.

 

Anuncios

3 comentarios en “Travel Photography: París, 2014

      1. No no, perdona, no te equivoques,

        La que mas me gusta es esta:
        Notre Damme

        Además los comentarios que te hago (y sabes que soy muy crítica) son como simple admiradora de tu arte, no como nada más!

        😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s