Resumen 2014: 500px

El otro día empecé una serie de posts resumen de mis fotos mejor posicionadas en las diferentes galerías que tengo, para ver una comparación.

Hoy le toca el turno a mi página de 500px.

La verdad es que mirando las estadísticas tengo dudas sobre qué ratio utilizar. Divide las fotos en High Pulse, views, likes, favs y comments… no hay algo que haga una media de todo. Podría usar el High Pulse, pero realmente solo mide lo interesante que ha sido una foto en tramos de 24h, guardando como High Pulse el momento que más interesante ha sido. Pero me encuentro con que hay alguna foto que está la primera y luego tiene menos favoritos, likes o comentarios.

Así que he usado el ratio de Favoritos. En este caso hay menos fotos, por que solo voy a utilizar, como en mi anterio post, las fotos tomadas en 2014 y en esta página solo permite ver las 10 primeras en total, no hay posibilidad de ver más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay alguna que se repite con respecto a las de Flickr. Las de Horseshoe Bend, Glacier point y Helicoidal… El resto no aparecen en el otro ranking.

Aquí habría que tener en cuenta factores como la hora de publicación, en qué países se han visto más o incluso el público mayoritario de esta red social de fotografías. Pero está claro que hay dos temas predominantes: Paisajes Naturales y Paisajes Urbanos. En flickr habían fotos de algún book que he realizado y aquí no.

La que más me llama la atención es la foto del metro de Fabra i Puig, Just Waiting. En Flickr está en la posición 281 y aquí está entre las 7 primeras. Curioso.

En cuanto al momento en que hice las fotos, en esta galería el tiempo está más repartido, hay desde febrero hasta el pasado mes de Octubre.

El Próximo y último post de resumen de mis fotos lo haré sobre mi galería en Viewbug, cuyo concepto es totalmente diferente y seguro que me encuentro alguna sorpresa… o no?

Responder

