La foto que más me gusta de: Francesc Jimenez

Hoy vuelvo con otra foto que me ha gustado. Esta vez el fotógrafo es Francecs Jimenez, que aunque no lo conozco personalmente, tiene varias fotos que me gustan, y de diversos temas, pero esta es la que más:

Empire State

No es secreto que soy un enamorado de NY y que cuando pueda volveré. Pese a ser una foto que podría ser típica, seguramente tirada desde el Top Of the Rock del Rockefeller center, me gusta por la iluminación y el tratamiento.

La luz anaranjada entrando por la derecha, del atardecer, y el bajo contraste le da un toque como vintage, que a mi me transporta al NY de los años 50, si no fuera por otros rascacielos más modernos que se ven en la foto, como la nueva torre del World Trade Center al fondo. Pero justamente esto hace que tenga su gracia: cómo se mezcla un estilo más antiguo, creado por la iluminación, con la modernidad del momento en el que se ha hecho la foto.

Nada que decir de la técnica, la verdad, no me fijo en eso, aunque está perfecta.

Es una foto que, personalmente, podría imprimir en gran formato, enmarcar y poner en mi comedor.

Os invito a visitar su galería de fotos aquí: Francesc Jimenez

Gracias por prestarme tu foto Francesc!

Responder

