Crónica de la 9a Copa del mundo de Clubs FIAP

Esta semana pasada hemos tenido en nuestro pueblo, Ripollet, la entrega de premios de la 9ª copa del mundo de Clubs de la FIAP (Fédération Internationale de l’Art Photographique) y el club al que pertenezco, Acció Fotográfica de Ripollet, hemos sido el primer club que ha tenido el honor de organizar el evento.

Unos cuantos miembros nos ofrecimos voluntarios para organizar y llevar adelante todo el evento. Cada uno en su papel, desde hace un par de meses, empezamos a trabajar. En mi caso estuve realizando, las tareas de traducir al inglés algunos Emails, y este fin de semana, tareas de traductor, acompañante de toda la comitiva (junto con varios compañeros más), fotógrafo del evento y encargado de audiovisuales en la gala.

Todo empezó el Jueves, cuando empezaron a llegar los miembros directivos de la FIAP. Los llevamos a visitar el centro de interpretación del patrimonio histórico de Ripollet y el Molí d’en Rata. Les explicamos un poco la historia de Ripollet y les enseñamos la exposición sobre las riadas del 62 que hay actualmente en el centro. El molí d’en Rata es un molino hidráulico de harina totalmente restaurado y que funciona, aunque solo para demostraciones, no muelen harina actualmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes llegaron varios grupos de personas pertenecientes a diferentes clubs premiados. Tuvimos el inicio de todo el evento, con varios discursos y la presentación de las exposiciones de las fotos ganadoras del año 2014. Unas auténticas maravillas de fotos, la verdad. Al evento acudió, a parte de la dirección de la FIAP y los premiados, el alcalde de Ripollet y varios cargos del ayuntamiento, relacionados con la cultura. También vinieron varios medios de comunicación como Tv3 y TVE.

El presidente de AFR, Joan Serrano, bien acompañado. - Foto de Joan Serrano

El presidente de AFR, Joan Serrano, bien acompañado. – Foto de Joan Serrano

Una vez terminado, hubo una actuación de Els diables de Ripollet, algo que la gente de fuera no ha visto nunca.

Diables de ripollet

Diables de ripollet

El sábado, la junta de la FIAP se reunió y el resto nos fuimos a enseñar, en una visita rápida, La Sagrada Familia, las Ramblas y Colón a todo el grupo de gente que se había desplazado desde sus países. Hicieron muchas fotos y disfrutaron de un buen paseo con muy buen tiempo. Creo que salieron contentos, aunque tuvimos un percance en Sagrada Familia. Pese a que se les había advertido de la presencia de carteristas por la zona y que íbamos con mil ojos, a una señora le robaron de un bolsillo del pantalón el pasaporte y dinero en libras y euros. Por suerte, después de denunciar en los Mossos el robo, se pudo recuperar el pasaporte y las libras. Es realmente penoso que pasen estas cosas en una ciudad como Barcelona… de echo ni si quiera había una patrulla de la policía vigilando una zona tan llena de turistas. Algo que si que pudimos ver en colón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante toda la visita tuvimos la presencia de dos modelos vestidos de época que contratamos, por si los invitados querían hacer fotos (no olvidemos que se trataban de fotógrafos y además premiados varias veces).

Por la tarde tuvimos la gala de entrega de premios. La gala fue perfecta, empezó con una demostración de baile contemporaneo por parte del grupo de danza Epidemic Dance Show, continuó con los discursos del presidente de la FIAP y se entregaron trofeos y medallas a los ganadores. El más laureado sin duda fue el Club WIGAN 10, que además lleva 3 años consecutivos ganando la medalla de oro. Medalla merecida por que tienen algunas fotos que a mi me dejaron sin habla. En su web podéis ver algunas galerías. Quiero destacar el reconocimiento que hizo el Sr Ricardo Bussi, presidente de la FIAP, a nuestro presidente del club, Joan Serrano. Le hizo entrega de una insignia de oro. Fue un momento muy emotivo y muy aplaudido. Después hubo una actuación de la Societat Coral “el Vallés” y brindis de cava en la sala de exposiciones. A la salida nos esperaban el grupo de Batucada Rythm’n’Moyos, geniales como siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego nos fuimos todos a Enovin, para mi el mejor restaurante que hay en la zona y al que voy a menudo, el trato es excelente y la comida no se queda atrás. El restaurante es curioso por que la estética es de almacén de vino, ya que es una distribuidora también, aunque nosotros estuvimos en una sala privada en la planta de arriba. Montamos un photocall en la entrada que muy amablemente nos dejaron poner. Durante la cena tuvimos intercambio de opiniones, conversaciones muy interesantes y muchas risas en un muy buen ambiente. Después hubo baile, cuando todos estábamos acabando el dj del Enovin puso música para los quedamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo ya poca gente quedaba. Por la tarde fueron otra vez a Barcelona, esta vez a ver las vistas de noche.

Un fin de semana cansado pero satisfactorio, en lo personal lo ha sido mucho ya que he tratado con gente magnífica y he estrechado lazos con algunas personas del club, y en lo artístico, por que he conocido unos artistas muy buenos.

Nota: Algunas fotos las he extraído del Facebook y pertenecen a Acció Fotográfica de Ripollet. Otras son mías y otras son del Autor que pone en el pié de foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s