Susto y gordo

Ayer hubo un apagón en la zona donde vivo y a mi me afectó en casa… hoy he encendido el ordenador por primera vez esta semana y los dos discos duros externos donde guardo mis fotos, no respondían…. he reiniciado, pensando: será el Windows, al arrancar me dice: formatee los discos para poder utilizarlos.

En ese momento he creído morir. Fotos desde 2004 hasta hoy. más de 10 años de fotos… he reiniciado un par de veces, ya con la desesperación, he desenchufado los discos y vuelto a enchufar 2 veces… incluso he arrancado una aplicación de gestión de particiones que tengo y se ha quedado colgada incapaz de leer nada de los discos

Estaba buscando en google como recuperar discos cuando al rato de estar delante del pc medio llorando, me ha salido el mensaje de Nuevo Hardware encontrado… un par de minutos después toda la información está ahí…. bufffff!!

Hubiera perdido mucho… incalculable el valor, pues no todos son trabajos fotográficos, también hay recuerdos.

La moraleja es que está bien tener respaldos para backup, pero también creo que sería lógico tener una copia semanal, desenchufada de la red eléctrica, por si las subidas de tensión…

Acepto consejos, así que si se os ocurre algo (que no sea tener un Sai), no dudéis en comentármelo.

6 comentarios en “Susto y gordo

  1. Me muero!!!!! Que miedo de pasar por lo que tu, pero que alivio el saber todo de vuelta, yo en el celular tengo una cta sincronizada a Google y todas las fotos de WhatsApp y las q tomo se van en automático en un respaldo a mi cta siempre estarán ahí, no se e investigare si hay para pc

    1. Pues si, un susto. Lo que comentas yo tambien lo tengo activo en el móvil. Va muy bien.
      Para las fotos de la cámara que guardo en el ordenador ya es otra cosa. Ocupan mucho más espacio y las posibilidades de guardar en la nube son de pago, y no varatas precisamente.

      Gracias por seguirme! Un saludo

  2. Yo lo hago manualmente, cada x tiempo conecto un disco duro externo y sincronizo la carpeta donde tengo documentos, proyectos y sobre todo fotos. Y una vez al año o dos, sincronizo con otro disco duro externo diferente para tener dos respaldos. Y es lo que comentas que en la nube, vale pasta.

Responder

