Little workers, tiny world

Hace un tiempo me encontré por pinterest una serie de fotos que utilizaban miniaturas de estas que se utilizan en las maquetas de tren. Esas fotos estaban hechas fuera del contexto de los trenes, eran miniaturas pelando frutas, en la calle apoyados en la pared con un coche enorme detrás…

Fui investigando y me encontré con un montón de fotos de otro autor que hacía lo mismo pero en exteriores y en paisajes más o menos reconocibles de USA.

Hay muchos ejemplos, os pongo aquí unos que me han gustado:

Desde la primera foto que vi me dieron ganas de hacer algo parecido, así que me puse a investigar y mirar qué tipos de miniaturas usaban. Resulta que en el mundo de las maquetas de trenes hay diferentes escalas: HO, N, OO, G…. y cada una es más y más pequeña. La mayoría de fotos que veía no ponía con qué tamaño lo hacían, hasta que en la página de A Small World (linkada más arriba) explicaban como hacían las fotos: Tamaño HO y con gran angular.

Aprovechando que me quería presentar a un concurso sobre Oficios, mi idea era hacer gente trabajando en algo y empecé a buscar por tiendas online hasta que encontré lo que buscaba. Por desgracia no había en tamaño HO y acabé comprando N. HO es una escala de 1:87, la N es 1:160, el doble de pequeña! Compré unos obreros y también unos ancianos. ANCIANOS? si… es un guiño a las obras de la vida real, todo el mundo sabe que hay gente jubilada mirando… el toque divertido.

Cuando llegó a casa me quedé un poco petrificado y pensando: Creo que me he pasado de pequeño.

Comparación tamaño

Comparación tamaño

Comparación tamaño

Comparación tamaño

No se si las de tamaño HO se aguantan de pie solas, pero estas no. Así que idee una base de plastelina para que se tuvieran en pié, luego ya las borraría con photoshop.

miniaturas con la plastelina como bas

miniaturas con la plastelina como base

Las primeras fotos las hice en exterior, un poco al estilo de A Small World o little people project. Estaba pensando en un sitio donde voy frecuentemente, en l’Escala, hay un camino donde hay cesped y el suelo está un poco levantado.

DSC_1451

DSC_1450

Después de una hora, el resultado no me acabó de convencer, se nota que no es lo mio.

_SER9783-Editar-Editar

Click para ver en grande

Al cabo de unos días dándole vueltas decidí hacerlo en casa, más parecido al estilo de Paul Ge.

Monté todo y fui añadiendo elementos. Galleta desecha, golosinas… Esta vez en vez del gran angular usé el 35mm.

DSC_1506

DSC_1510

Tenía que terminar y presentar una al concurso, el periodo de presentación de obras terminaba en 2 días! Cerré el tema, edité y presenté esta:

_SER9962-Editar-Editar-Editar

Click para ver en grande

Un poco decepcionado, pues esperaba poder obtener mejor resultado. Culpa mía por no haber empezado con más tiempo.

Aun así, no descarto hacer alguna más, ya que se le pilla el gustillo. Quizás compre alguna HO.

3 comentarios en “Little workers, tiny world

Responder

