Nil. Crónica de una sesión newborn

Como dije en el post anterior, hace poco que he sido padre. Sin entrar en detalle lo resumiré diciendo que es maravilloso y a la vez cansado, sobretodo para la madre.

Como me gusta tocar todos los palos fotográficamente, al menos una vez, me lié a hacer fotos de recién nacido cuando el niño apenas tenía una semana. Nunca había hecho fotos a bebés, sólo a niños, pero no de menos de 3 años. Mi experiencia ha sido que es más complejo de lo que pensaba.

_SER0309-Editar

Hace unos meses compré algo de atrezzo y hace unos días monté el estudio en casa. Mi mujer y yo pensamos varias fotos y me puse a trabajar. Después de una hora, todo era un caos. Estos son los errores que creo que cometí:

1- Empezar demasiado pronto. Eran las 9 de la mañana y aunque en mi casa entra mucha luz, no era la suficiente. Lo que me lleva al error 2

2- Disparar con el flash. Como no había luz suficiente, empecé a tirar con flash. El niño empezó a agobiarse y a estar intranquilo, moverse y, al final, llorar.

3- Prisas. Como el niño estaba un poco intranquilo, por todo el ajetreo, me dieron las prisas y al final me estresé yo.

4- La Mami. Cometí el error de no dar instrucciones precisas a la mami y estaba todo el rato en medio, con su móvil, delante de la luz, diciéndome haz esto haz lo otro.

Al final nos tomamos una pausa para relajarnos, desayunar y calmar al bebé. Cambié de objetivo por uno más luminoso, subí la ISO, abrí bien las cortinas y puse el flash de relleno de la cámara muy flojito.

Por suerte, al tener al modelo en casa, seguiré practicando y aprendiendo de los errores con un poco de ayuda de los que tienen más experiencia. Seguirme en mi galería de flickr e iréis viendo la evolución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios en “Nil. Crónica de una sesión newborn

Responder

